Programa de juegos de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de edad de las instituciones educativas de la provincia de Trujillo, 2016
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación del programa de juegos de roles mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de edad de las instituciones educativas de la provincia de Trujillo, 2016. Esta investigación corresponde a una investigación pre-experimental el instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo respectivamente. Se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico t= -14.056 < 1.796, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el pre test y post test. por lo tanto, se concluye que el programa de juegos de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de edad de las instituciones educativas de la provincia de Trujillo, 2016