Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 221-240 of 463
-
El juego didáctico para desarrollar las habilidades sociales en los niños de tres años de la institución educativa inicial N° 469 Pumacahua, Huamalíes, Huánuco, 2022.
Rojas Olivas, Norfila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-02)El trabajo de investigación surgió por la débil de comunicación, expresión de ideas y la falta de relación entre los niños. El objetivo general fue determinar la influencia del juego didáctico en el desarrollo de las ... -
El juego didáctico utilizando materiales reciclados para mejorar el desarrollo cognitivo en el área de matemática de la I.E Capullitos de Amor N° 1542, distrito de Chimbote - año 2018.
De La Cruz Atencio de Miranda, Aida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-07)El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si el juego didáctico utilizando materiales reciclados mejora el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años en el área de matemática de la Institución Educativa ... -
El juego educativo y el desarrollo psicomotor en los niños del programa de intervención temprana “La Victoria”, del distrito de Chimbote - 2019
Laveriano Aranda, Erika Carol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-22)La presente investigación denominada el juego educativo y el desarrollo psicomotor en los niños del programa de intervención temprana “La Victoria”, del distrito de Chimbote 2019, tiene como finalidad determinar la relación ... -
El juego en niños y niñas de 5 años de edad de la Instituciòn Educativa El Triunfo- provincia Tumbes, región Tumbes, 2019
Jumbo Quintanilla, Maria Gabriela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-01)El presente trabajo de investigación se planteó en base de la observación de una deficiencia en el juego en los niños de nivel inicial, como objetivo general: determinar el juego en niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
El juego libre como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito Jamalca Amazonas-2021.
León Toro, Nery (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el juego libre como estrategia didáctica desarrolla el aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito ... -
El juego libre como estrategia para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº438–178 /MX-U Vinchos- Ayacucho, 2023.
Diaz Cruz, Yenny Jaquelin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-22)La presente investigación se originó a raíz de la observación de las dificultades que presentan los menores de 5 años para producir o crear elaboraciones con originalidad, así como para plantear soluciones novedosas, por ... -
El juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa 1572 del distrito de Culebras – Huarmey – 2019.
Navarro Huerta, Jessica Mirtha (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar si el juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa del ... -
Juego libre en los sectores para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.
Varela Garro, Vilma Nelly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-25)La presente investigación surge del problema que enfrentan en el desarrollo de la expresión oral los niños de 4 años, tuvo como propósito determinar la influencia del juego libre en los sectores para el desarrollo de la ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1139, distrito Caracoto - Puno, 2021
Salguero Laza, Mariluz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-19)El objetivo general fue determinar el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1139 Distrito Caracoto - Puno, 2021. Se utilizó ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 "Niño Jesús de Praga", Sandia - Puno, 2022
Moya Tipo, Thania (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-20)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 “Niño Jesús ... -
El juego libre en sectores de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa inicial “Las Palmeras” de la provincia de Zarumilla, región Tumbes 2019
Gallardo Infante, Liz Vanessa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-05)La investigación se realizó para determinar el nivel del Juego libre en sectores de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I “LAS PALMERAS” de la Provincia de Zarumilla, Región Tumbes, 2019. La misma que se desarrolló ... -
El juego simbólico como estrategia para resolver problemas de cantidad en el área de matemática en menores de 4 años comprendidos en el distrito de Morropón Piura, 2022
Soto Vilchez, Carolina Lizeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)El problema general que se planteó en esta investigación fue: “¿De qué manera la aplicación del Juego simbólico como estrategia desarrolla la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en menores ... -
El juego tradicional como estrategia didáctica para mejorar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la institución educativa Nº 1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2019.
Vasquez Alva, Jackelyn Shirlley (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-28)La presente investigación se realizó luego de ver las dificultades en los niveles de psicomotricidad que presentaban los niños, proponiendo una estrategia para mejorar esos niveles, teniendo como objetivo principal determinar ... -
Los juegos al aire libre desarrollan la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa N° 739 de Nuevo Copal, Leoncio Prado, Huánuco, 2021
Martínez Evangelista, Beatriz Mónica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)La siguiente investigación, tiene como objetivo general: Determinar de qué manera los juegos al aire libre contribuye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 739 de ... -
Los juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa "Angelitos de Mama Ashu" del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash en el año 2019.
Cerna Rios, Veronica Azucena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)Los juegos cooperativos son el acrecimiento de todos los logros obtenidos por el trabajo en equipo de un grupo de personas para llegar a un objetivo, desempañando sus habilidades sociales. La investigación tuvo como objetivo ... -
Juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E N° 416 Chuquibamba, distrito de Punchao, provincia de Huamalíes, Lima, 2021.
Moreno Bravo, Nancy Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)La presente investigación tuvo como objetivo general: “demostrar que los juegos cooperativos influyen en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°416. Metodología: El ... -
Los juegos de mesa mejoran el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer y segundo grado de una institución educativa secundaria del distrito de Río Tambo – 2022.
Adrianzen Marcelo, Franklin Melanno (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La presente tesis tiene como propósito de demostrar que los juegos de mesa influyen positivamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer y segundo grado de Educación Secundaria de la Institución ... -
Los juegos de roles para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N°1590 del distrito de Huarmey, Ancash – 2019.
Castillo Lujerio, Teresa Francisca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-03)La investigación tuvo objetivo general Evaluar si los juegos de roles mejora la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°1590 del distrito de Huarmey, Ancash – 2019. Se utilizó la metodología ... -
Juegos de títeres para desarrollar la creatividad en estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” distrito de La Merced – provincia de Chanchamayo Junín, 2020.
Vasquez Guevara, Adelina Florinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-11)Los avances tecnológicos influyen de manera negativa en la vida de los niños y niñas, por ello, es muy importante desarrollar la creatividad para que puedan desenvolverse, expresarse mejor, resolver problemas y ... -
Los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N.º 125 Angelitos de Mama Ashu del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019
Lopez Reyes, Maria Honorata (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-03)En la actualidad uno de los problemas que se observó en la educación es la dificultad que tienen los aprendiz en resolver el pensamiento matemático, consiguientemente el presente estudio está referido a la aplicación de ...