Browsing by Author "Pérez Moran, Graciela"
Now showing items 61-80 of 148
-
Eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash -2018
Robles Murphy, Lucy Annie (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-28)La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash - 2018. ... -
Estilo de aprendizaje activo para el desarrollo de competencias del curso de comunicación en estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali, Aguaytia 2018
Astohuamán Huaranga, Alex Davis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue el de determinar de qué manera el estilo de aprendizaje activo favorece en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Perené”, distrito Perené - Chanchamayo, año 2018
Bedregal Nateros, Shirley Denisse (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)El presente trabajo de investigación estuvo destinado a conocer los estilos de aprendizaje más sobresalientes de los estudiantes del quinto y sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa “Perené”, ubicado en ... -
Estilos de aprendizaje y el desempeño docente de educación secundaria de la provincia de Ocros - Ancash, 2020.
Trujillo Valencia, Ceferino (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estilo de aprendizaje y el desempeño docente de educación secundaria de la provincia de Ocros, 2020. El estudio ... -
Estilos de liderazgo y desempeño docente, según percepción de los estudiantes de la escuela profesional de administración en la Uladech - Católica, Ayacucho, 2018
Carrasco Anchay, Jorge Arturo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-27)En la docencia universitaria en los últimos años han surgido nuevas transformaciones desde la aplicación de los diversos estilos de liderazgo que ayudan a mejorar el desempeño de los docentes y por ende una mejora en la ... -
Estrategia enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria I.E N° 88161, Lacabamba – Ancash, 2019.
Cruz Pérez, Rosa Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)La investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario ... -
Estrategias de aprendizaje ACRA y su relación con la meta cognición en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de psicología, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, 2018.
Janampa Jara, Pamela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-11)El objetivo general que se propuso para la presente investigación es Determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje ACRA y la Meta cognición en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología, de la ... -
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de educación básica regular en el área de Computación e Informática de la institución educativa liceo español San Juan Bautista del distrito de Hualmay - Huacho, año 2015
Reyes Duran, Karina Gisela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-18)El propósito de la presente investigación es determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje en el área de Computación e Informática en los estudiantes del 2º grado de educación básica regular en la Institución Educativa ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, año 2018.
Chavez Gutierrez, Fidel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-26)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de Contabilidad de la Universidad Católica los ... -
Estrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativa Maria Reiche Newmann N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.
Rosales Balabarca, Jesús Alfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)El trabajo de investigación, considero como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas activas desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativa María ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para desarrollar las habilidades socioemocionales y cognitivas en alumnos del II ciclo de la carrera profesional de medicina en la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
Nuñez De Campos, Lilia Perpetua (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-23)La investigación titulada “Estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para desarrollar las habilidades socioemocionales y cognitivas en alumnos del II ciclo de la carrera profesional de Medicina en la ... -
Estrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el centro de Huarmey en el año 2018
Mota Mejia, Yuli Ruviela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín – 2017.
Anchiraico Ñaupari, Nancy Sara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La presente investigación tuvo como objetivo definir cuáles son las estrategias didácticas que utilizan las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de San Ramón, ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las Docentes de educación Inicial de las Instituciones Educativas N° 302 RUSO y N° 1545 María Montessori de Anticona del distrito de Chimbote, 2016
Cerna Lecca, Rosa Emiliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-17)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas N° 302 Ruso y N° 1545 María Montessori de ... -
Estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo para mejorar la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 261 “La Casita del Saber”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín- 2017.
Shapiama Mendoza, Yocy Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si las estrategias motivadoras basadas en el enfoque comunicativo mejoran la lectoescritura en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa ... -
Gestión pedagógica y calidad educativa según docentes del nivel secundario de la institución educativa “Túpac Amaru” - La Victoria Lima - 2016
Onofre Fuster, Fredy Oscar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-03)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre gestión pedagógica y la calidad educativa según docentes del nivel secundario de la institución educativa “Túpac Amaru” La Victoria - ... -
Intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector con textos narrativos basado en el enfoque constructivista para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “ Enrique Meiggs” , Chimbote 2016
Miranda Seminario de Goicochea, Mirna Araceli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-06)La presente investigación tiene como objetivo determinar que la intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector de textos narrativos basado en el enfoque constructivista mejora el nivel de comprensión ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
Morante León, Diana Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ... -
Los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villa Hermosa, Casma en el año 2018
Mendoza López, Gissela Elsa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-01)El objetivo es determinar si los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Los juegos de roles como estrategia en el desarrollo de las habilidades blandas de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa del nivel inicial N° 071 del distrito de Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash-2018.
Antonio Ponte, Wiliam Uvi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-24)La importancia de desarrollar habilidades en los niños(as) desde la temprana edad es importante, es por ello que la presente tesis: Los juegos de roles como estrategia en el desarrollo de las habilidades blandas de los ...