Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 419
-
Uso de materiales manipulables y la resolución de problemas de matemática en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 88331 Rinconada de Santa - Áncash, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-21)El objetivo fue determinar la relación entre el uso de materiales manipulables y la resolución de problemas de matemática en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 88331 Rinconada de Santa - Áncash, 2025, ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°31824 Rio Tambo - Satipo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-15)El problema se planteó en función a un motivo que los estudiantes de primer grado no desarrollaron la comprensión lectora, ya que no comprenden lo que leen. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 84174 Ullulluco – Áncash - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-15)Este estudio se originó a partir del objetivo general fue determinar la influencia de los juegos didácticos para la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los niños de segundo grado. En cuanto a la metodología, ... -
Los pictogramas para la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 215 Niño Jesús Caserío Trigal Casita-Tumbes, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-15)como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 215 Niño Jesús, caserío Trigal Casitas, Tumbes - 2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Erik Stefano Silva Morán, Tumbes-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-15)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos didácticos en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Erik Stefano Silva ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 23 Vilcashuaman-Ayacucho,2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-15)En la investigación se ha observado que algunos niños enfrentan dificultades en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 23 Vilcashuaman - Ayacucho, 2025. Se planteó ... -
La influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N° 363 Cuna Jardín, Mazamari, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-15)La presente investigación titulada “La influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N° 363 Cuna Jardín, Mazamari, 2025”, tuvo como objetivo general determinar ... -
Uso de tecnologías digitales y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de v ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús – Puno, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-09)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de tecnologías digitales y el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 ... -
Estrategias de lectura para mejorar comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de La Vega, Huarmey-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-09)En el presente estudio se identificaron dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes, reflejadas en una limitada capacidad para identificar información explícita, interpretar data implícita ... -
Aplicación del juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Libertad-Trujillo, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-07)El objetivo de este estudio fue demostrar si la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Libertad- Trujillo, 2025, la metodología corresponde ... -
Impacto de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. 89001, Chimbote, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-04)En la presente investigación se evidenció dificultades en la comprensión lectora en los estudiantes quienes no entiendes lo que leen, es por ello que durante la observación de esa problemática se propuso como objetivo ... -
Taller de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro Educativo Bilingüe N°31392 Pangoa-Junín, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)El presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal, inferencial y crítica. En este sentido, ... -
Relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Villa San Cristóbal del distrito de Jesús Nazareno-Ayacucho, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)El presente estudio emerge de ciertos problemas percibidos en los estudiantes del sexto grado de dichos centros educativos. Frente a ello, se planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TIC ... -
La compresión lectora y los hábitos de la lectura de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa "Víctor Raúl Haya de la Torre" N°14787, Sullana-Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y los hábitos de lectura de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa ... -
Retroalimentación adaptativa con inteligencia artificial y el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria de la Institución Educativa John Romero Lloclla–Huánuco, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-02)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación adaptativa con inteligencia artificial y el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria de la Institución ... -
El aprendizaje a través de cuentos y desarrollo de la imaginación en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa–Pucallpa, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-01)El objetivo fue demostrar si el aprendizaje a través de cuentos desarrolla la imaginación en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa – Pucallpa, 2025; cuya metodología es de tipo descriptivo y explicativo, ... -
Método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 14325 del distrito de Frías - Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-06-30)El presente estudio surge a partir del problema: ¿De qué manera el método global mejora la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 14325 del distrito de Frías, Piura - 2025? ... -
El CHATGPT y el desarrollo de la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 el indio de Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-06-09)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el chatgpt y la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 El Indio de Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo ... -
El cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 31863 Villa Pacifico Rio Negro, Satipo, Junín-2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-05-13)Los estudiantes tuvierón dificultades en la comprensión lectora al momento de leer la lectura, que no leyeron con fluidez por falta de práctica, por no tener el hábito deseo de leer un libro, folleto y si leen no respetan ... -
La técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de San Pablo - Loreto - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-04-21)En este estudio se partió del problema: ¿Cuál es la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de las instituciones educativas del Distrito De San Pablo-Loreto ...