Carrera Profesional de Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Jean Piaget, Coishco-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-13)La investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada Jean Piaget, Coishco, 2025. La ... -
Impacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de 1º y 2º grado de primaria de la I.E.P. “Jean Le Boulch-School” Huarochirí, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-11)En este estudio se partió del problema identificado sobre bajos niveles en las competencias matemáticas. Se tuvo como objetivo general, Determinar el impacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el ... -
Las estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti - Tacna 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-11)La investigación realizada las estrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti Tacna Ciudad Nueva, Tacna, 2024. como ... -
Los juegos de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 84237 Jocosbamba Distrito de Quches Provincia de Sihuas Chimbote-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-10-23)En este estudio se partió del problema ¿En qué medida la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito ... -
Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-10-22)La investigación titulado “Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019” se ha realizado con el objetivo de describir el nivel ... -
Técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa de Rio Tambo Satipo Junín 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-10-07)Este estudio surge de la problemática que prevalece en la actualidad referente al desarrollo de la comprensión lectora. Por ello, se planteó la siguiente interrogante: ¿En qué medida la técnica del subrayado como estrategia ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de Comunicación y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, en el año 2012
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-09-25)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario y como objetivos específicos ... -
Estrategias de enseñanza socioafectiva para la comprensión lectora en niños del III ciclo de primaria de la Institución Educativa "Sagrada Familia", Juliaca-Puno, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-09-15)La presente investigación surge a partir del siguiente problema ¿De qué manera la aplicación de estrategias de enseñanza socioafectiva mejora la comprensión lectora de los niños del III ciclo de primaria de la Institución ... -
"Estrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de comunicación por los estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 84025 “César Egúsquiza Durán” del Distrito de Piscobamba, Provincia de Mariscal Luzuriaga, en el año 2013"
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-09-03)La presente investigación tuvo como objetivo general describir la variable estrategias de aprendizaje bajo el enfoque de aprendizaje significativo empleadas por los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular y ... -
Aprendizaje emocional y convivencia en el aula en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°14617 "José Ignacio Távara Pasapera", Chulucanas-Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-29)La presente investigación surge a partir del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre aprendizaje emocional y convivencia en el aula en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°14617 "José ... -
El cuento para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Celestine Frainet Cruz Saco Olivos-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-28)El problema identificado que los niños de primaria tienen dificultades de expresión oral. En otras palabras, están teniendo problemas para pronunciar palabras de manera adecuada y para hablar sin trabarse al hablar. De ... -
Juegos de palabras y el desarrollo del vocabulario en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Pública San Francisco de Paita - Piura, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-25)El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los juegos de palabras y el desarrollo del vocabulario en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Pública San Francisco, Paita - Piura 2025. La ... -
Actividades artísticas para mejorar la gestión emocional en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30635, Mazamari − Junín, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-23)El presente estudio emerge del siguiente problema: ¿De qué manera las actividades artísticas influyen en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30635, Mazamari ... -
La estrategia metacognitiva SQA para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la gran unidad escolar San Carlos, Puno, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-21)En este estudio se partió del problema: ¿De qué manera la estrategia metacognitiva SQA mejora la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno, 2025? Al ... -
Relación entre la educación emocional en el aula y el desarrollo de la autonomía en los niños de la Institución Educativa Particular Cayetano Heredia College – Trujillo, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-08)El objetivo fue determinar la relación entre la educación emocional en el aula y el desarrollo de la autonomía en los niños de la Institución Educativa Particular Cayetano Heredia College - Trujillo, 2025; el estudio se ... -
Estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Aduni School del Distrito de Callería, Ucayali-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-08)La investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la aplicación de estrategias de lectura comprensiva permite mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de ... -
Aplicación del cuento motor para mejorar la expresión corporal de los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja Sihuas 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-31)En la presente investigación se observó que los estudiantes de 5to grado de primaria tienen dificultades en su expresión corporal en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja, Siguas, 2025, el objetivo ... -
Uso del CANVA como recurso interactivo en el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Privada Crayon’s, Satipo, Junín, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-30)Este estudio se desarrolló desde la formulación del problema el cual fue ¿De qué manera el uso del Canva como recurso interactivo influye en el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del nivel primaria ... -
Los cuentos como estrategia para desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.P. Hessen, Ambo-Huánuco, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-30)Este estudio se desarrolló desde la formulación del problema el cual fue ¿De qué manera la aplicación de los cuentos como estrategia desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular el Santa, Chimbote-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-22)La investigación se observa que algunos niños enfrentan dificultades sobre el uso de los organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ...