Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 409
-
Impacto de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. 89001, Chimbote, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-04)En la presente investigación se evidenció dificultades en la comprensión lectora en los estudiantes quienes no entiendes lo que leen, es por ello que durante la observación de esa problemática se propuso como objetivo ... -
Taller de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado del centro Educativo Bilingüe N°31392 Pangoa-Junín, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)El presente trabajo investigativo nace de los problemas encontrados en los estudiantes del sexto grado sobre la comprensión lectora, dificultades para entender de forma literal, inferencial y crítica. En este sentido, ... -
Relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Villa San Cristóbal del distrito de Jesús Nazareno-Ayacucho, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)El presente estudio emerge de ciertos problemas percibidos en los estudiantes del sexto grado de dichos centros educativos. Frente a ello, se planteó como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TIC ... -
La compresión lectora y los hábitos de la lectura de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa "Víctor Raúl Haya de la Torre" N°14787, Sullana-Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-03)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y los hábitos de lectura de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa ... -
Retroalimentación adaptativa con inteligencia artificial y el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria de la Institución Educativa John Romero Lloclla–Huánuco, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-02)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación adaptativa con inteligencia artificial y el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria de la Institución ... -
El aprendizaje a través de cuentos y desarrollo de la imaginación en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa–Pucallpa, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-01)El objetivo fue demostrar si el aprendizaje a través de cuentos desarrolla la imaginación en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa – Pucallpa, 2025; cuya metodología es de tipo descriptivo y explicativo, ... -
Método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 14325 del distrito de Frías - Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-06-30)El presente estudio surge a partir del problema: ¿De qué manera el método global mejora la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 14325 del distrito de Frías, Piura - 2025? ... -
El CHATGPT y el desarrollo de la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 el indio de Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-06-09)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el chatgpt y la comprensión de texto en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 15 El Indio de Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo ... -
El cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 31863 Villa Pacifico Rio Negro, Satipo, Junín-2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-05-13)Los estudiantes tuvierón dificultades en la comprensión lectora al momento de leer la lectura, que no leyeron con fluidez por falta de práctica, por no tener el hábito deseo de leer un libro, folleto y si leen no respetan ... -
La técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de San Pablo - Loreto - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-04-21)En este estudio se partió del problema: ¿Cuál es la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria de las instituciones educativas del Distrito De San Pablo-Loreto ... -
Materiales concretos en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de la I.E. 14646 "El Azul", Morropón, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-03-28)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los materiales concretos y el nivel de desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado en la I.E 14646 ... -
Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-03-14)La investigación se inició a partir de la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad de expresarse oralmente. Así se da como objetivo general, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de ... -
Utilización de imágenes para la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa María de Los Ángeles Piura – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-03-12)El objetivo fue demostrar la utilización de imágenes para la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la Institución Educativa María de Los Ángeles, Piura – 2024, estudio de nivel ... -
Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 52257 - Megantoni - Cusco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-03-08)Esta investigación emerge de la problemática que acontece hoy en día en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel primaria. Por ello, se formuló la siguiente interrogante: ¿En qué medida los juegos cooperativos ... -
Estrategias de mediación didáctica y su relación con la comprensión lectora en niños de sexto de primaria, institución educativa Tarapoto, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-27)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de mediación didáctica y la comprensión lectora en los niños de sexto de primaria de la Institución Educativa Tarapoto, 2024. Corresponde ... -
Autoestima y expresión oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 84054 de Asay, Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-27)La presente investigación se partió del problema ¿Existe relación entre la autoestima y la expresión oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°84054 de Asay, Huánuco, 2024? Al observarse ... -
El cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la institución educativa N° 70808, Puno, Puno, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-12)El presente trabajo de investigación surgió a partir de las dificultades en la comprensión lectora observadas en los estudiantes de segundo año de primaria. Por ello, se planteó como objetivo principal determinar si el uso ... -
Motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-10)El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de ... -
El cuento como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-07)La investigación realizada el cuento como estrategia de aprendizaje mejora la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina de Nuevo Chimbote, ... -
Uso de textos ícono verbales para mejorar la lectoescritura en estudiantes de primero de primaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-07)La presente investigación se inició considerando el problema ¿De qué manera el uso de textos ícono verbales mejora la lectoescritura en estudiantes de primero de primaria de la I.E José Abelardo Quiñones, Piura, 2024? ...