Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro de productos de panaderías, ciudad de Santa, año 2014
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector industrial, rubro elaboración de productos de panaderías, ciudad de Santa, año2014. La investigación fue de diseño no experimental –transversal, para el recojo de la información, se utilizó una población muestral de 7micro y pequeñas empresas,a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados.El 57% tiene entre 31 a 45 años de edad. El 71% son de género masculino. El 86% tienen estudios secundarios. El 86% no tiene ninguna profesión. El 100% son propietarios -titulares. El 71 % tienen más de 4 años de permanencia en el rubro. El 71 % tienen de entre 2 a 4 trabajadores. El 100% se crearon para maximizar ganancias. El 57% de empresarios no se capacitan. El 57% no capacita a su personal. El 57% del personal no recibe capacitación. El 57% del personal no recibió capacitación este último año. El 57%de personal no se capacito en ningún tema. El 100% considera a la capacitación como una inversión. El 100% considera a la capacitación relevante en su MYPE. El 100% no opina con respecto si la capacitación mejora su rentabilidad. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas del rubro elaboración de productos de panaderías distrito de Santa, 2014, no aplican la capacitación.