Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorHuerto Ramos, Madelen Eugenia
dc.date.accessioned2019-07-15T17:34:03Z
dc.date.available2019-07-15T17:34:03Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11989
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primario de las instituciones educativas estatales Mariscal Ramón Castilla y Túpac Amaru comprendidas en la Provincia de Leoncio Prado duranteel año académico2016. El trabajo fue desarrollado mediante la metodología de la investigación científica, tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel primario. Con respecto al objetivo general, las estrategias didácticas utilizadas es que la mayoría de docentes utilizan los cantos como prioridad de igual manera tienen preferencia por los mapas conceptuales y el juego como formas de organizar la enseñanza. En cuanto a los objetivos específicos los resultados de la investigación se dividen con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 10 docentes el juego, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 17 docentes y como recurso de soporte de aprendizaje con 12 docentes que consideran prioritario los ambientes naturales. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por la mayoría de los docentes es tipo dinámico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas mariscal Ramón Castilla y Túpac Amaru de la provincia de Leoncio Prado del año académico- 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46625880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11984


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess