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dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRosales Balabarca, Jesús Alfredo
dc.date.accessioned2019-08-06T16:32:58Z
dc.date.available2019-08-06T16:32:58Z
dc.date.issued2019-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13085
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, considero como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas activas desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativa María Reich Newman N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.De esta manera se orienta en conocer la problemática de la comprensión lectora y a base de los resultados proponer alternativas de solución al problema, en cuanto a la metodología de estudio se ha considerado un diseño de pre experimental por lo que aplico un pre test y pos test a un solo grupo de niños y niñas del 5° grado de primaria, además el nivel de la investigación fue explicativo y el tipo cuantitativo, teniendo como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo. En cuanto a las conclusiones: se ha comprobado que los resultados en el pre test fueron el 31,6% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, al aplicar las sesiones de aprendizaje (12 sesiones), con respecto a los resultados del pos test se evidencio que el 52,6% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto; es decir nivel “A”, con ello se comprueba que las aplicaciones de las estrategias activas han favorecido el desarrollo de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticas activases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativa Maria Reiche Newmann N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32129368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13080


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