Gestión de calidad en la capacitación y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, distrito de Coishco, 2017
Abstract
En la investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad en la capacitación y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, distrito de Coischo ,2017?. Tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, distrito de Coishco, 2017. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se obtuvieron los siguientes resultados: el 81.82% de los representantes no conocen el termino gestión de calidad, el 63.64% tienen poca iniciativa para la implementación de gestión de calidad, el 72.73% miden el rendimiento del personal mediante la observación, el 81.82% de los representantes aseguran que la gestión de calidad no contribuye a mejorar el rendimiento de sus empresas, el 72.73% de los encargados tienen cierto conocimiento del tema capacitación, el 81.82% de los representantes no ha recibido capacitación antes de crear su empresa, el 72.73% de los representantes considera a la capacitación como un gasto, el 72.73% de los representantes no ha capacitado a su personal. Se concluye que: la mayoría de los representantes no conocen el término de gestión de calidad, consideran que la dificultad de la implementación de la gestión en el personal es de poca iniciativa, miden a su personal a través de la observación, la mayoría considera a la capacitación como un gasto.