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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorCerna Quiñones, Lesly Danixa
dc.date.accessioned2019-10-23T00:04:59Z
dc.date.available2019-10-23T00:04:59Z
dc.date.issued2019-10-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14415
dc.description.abstractLa presenta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental -transversal - descriptivo, así mismo para su respectiva recolección de datos se usó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, también se utilizó la técnica de la encuesta, de esta forma se les aplico un cuestionario de 23 preguntas y se obtuvo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen de 50 a más años de edad, se destaca el género femenino con un 87,5%; el 43,8% tienen grado de instrucción superior no universitaria, así mismo el 62,5% de los representantes reclutan a sus familiares para que trabajen dentro de sus establecimientos, también el 43,8% no conocen sobre el término gestión de calidad, el 43,8% consideran que la dificultad de su personal es el aprendizaje lento; pero afirmaron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos 62,5%; de la misma manera obtienen clientes satisfechos, el 81,3% conocen el término atención al cliente; es por eso que brindan una atención personalizada 50%, finalmente mencionaron que la comunicación es una herramienta de servicio de calidad 68,8%. Se concluye: Los empresarios no implementan la herramienta de gestión de calidad en sus organizaciones, no obstante es muy necesario para el crecimiento y desarrollo de sus negocios, así mismo no lo consideran como una inversión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicro empresaes_ES
dc.subjectPequeña empresases_ES
dc.titleGestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70204279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14410


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