Gestión de calidad con el uso de atención al cliente y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro lavadero de autos, distrito de Nuevo Chimbote, 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso de atención al cliente y propuesta de mejora en las micros y pequeñas empresas del sector servicio, rubro, Lavadero de autos en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa 2017. La investigación fue No experimental-Transversal- Descriptiva. La información se escogió de una muestra de 10 MYPES de una población de 10 MYPES, aplicando un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados principales: Respecto al representante legal; El 60 % de los representantes son masculinos, El 70% de los encuestados tienen un grado de instrucción superior universitaria, El 60 % de los encuestados menciona que el cargo que se desempeña en las empresas son administradores, Respecto a las micro y pequeñas empresas, El 80% de los encuestados indican que cuentan con un numero de 1 a 5 trabajadores, Respecto a la gestión de calidad; El 80% de los encuestados mencionaron que SI tienen conocimiento del termino gestión de calidad; El 50% de los encuestados mencionan que tienen poca iniciativa; por tanto, tienen dificultades para implementar la gestión, El 100% de los encuestados mencionaron que SI, la Gestión de calidad mejora el rendimiento de negocio, El 100% de los encuestados menciona que SI conocen el termino atención al cliente, se concluye que los representantes de las Mypes son de sexo masculinos, de cargo administrador, conocen de gestión de calidad y atención al cliente para realizar buen servicio.