Las estrategias de publicidad y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de las librerías, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
La presente investigación titulada: LAS ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Y LAS VENTAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL RUBRO DE LAS  LIBRERÍAS,  DISTRITO  DE  AYACUCHO,  2018.  Tiene  como  problema: ¿cuáles son las características de las estrategias de publicidad y las ventas de las micro y pequeñas empresas del rubro de librerías del distrito de Ayacucho, 2018?, y como objetivo general: describir la estrategia de publicidad y las ventas en las micro y pequeñas empresas   del rubro de librerías en el distrito de Ayacucho. El tipo de investigación fue descriptiva, nivel cuantitativo, con el diseño no experimental y de corte transversal.   La muestra estuvo compuesta por 25 propietarios de los 25 establecimientos del rubro librerías, la técnica empleada cuenta para la recolección de la  información  fue  la  encuesta  a  los  dueños  de  las  empresas,  encuestadas  tanto mujeres y varones. Luego la aplicación de la tabulación y el análisis de resultados, según el análisis descriptivo realizado, las conclusiones muestran que no todas las empresas de las librerías emplean estrategias publicitarias fundamentales para   el crecimiento de la empresa, tanto así no siendo reconocida por el cliente y está  tanto relacionada  en las ventas que se genera dentro de las micro y pequeñas empresas, como  el  crecimiento  en  la  rentabilidad  de  la  empresa.  Es  muy  importante implementar estrategias publicitarias ya que en esta actualidad existe la necesidad de aplicarlo, ya que se ve que el mercado crece y los clientes buscan diferentes necesidades de satisfacción.
