dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Gonzales Reyna, Yarina Samanta | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T23:57:02Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T23:57:02Z | |
dc.date.issued | 2020-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17404 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Institución Educativa N°313 con niños de 4 años del aula “Los Talentosos” en Chimbote en el año 2018, quienes presentan dificultades para expresarse oralmente, comprender textos y solucionar problemas, debiéndose posiblemente esto a la falta de interés por leer, analizar, discutir y reflexionar imposibilitando desarrollar el pensamiento crítico. Ante esto, se planteó como objetivo general determinar si el taller de lectoescritura mejora el pensamiento crítico en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°313 y como objetivos específicos, identificar el pensamiento crítico en un pretest, diseñar y ejecutar talleres de lectoescritura mediante sesiones de aprendizaje, estimar el pensamiento crítico en un postest y por último, evaluar el nivel de significancia. En su metodología fue de tipo explicativa, nivel cuantitativo, diseño preexperimental, se llevó a cabo con una muestra de 18 niños considerando los criterios de inclusión y exclusión, considerando la técnica de la observación y una lista de cotejo, con la finalidad de valorar el pensamiento crítico mediante talleres de lectoescritura. Obteniendo como resultados en el pretest que el 61,11% de niños se encuentra en “C”, seguidamente existió un incremento en los productos puesto que en la sesión 15 el 77,8% alcanzaron el indicador, en el postest el 66,67% se encontró en el nivel A, alcanzando un nivel de significancia de 0,002. En el cual se concluyó que los talleres de lectoescritura obtuvieron una mejoría significativa en el pensamiento crítico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.subject | Analizar | es_ES |
dc.subject | Interpretar | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.title | Taller de lectoescritura para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 4 años de la institución educativa N°313 del distrito de Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70155095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17399 | |