Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorTrujillo Prieto, Roony Said
dc.date.accessioned2020-08-25T16:03:14Z
dc.date.available2020-08-25T16:03:14Z
dc.date.issued2020-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17429
dc.description.abstractLa presente investigación, que exhibe como objetivo de forma general el determinar los talleres de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88005 Corazón de Jesús, Distrito de Chimbote – año 2018. La investigación fue del tipo explicativo, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de nivel educativo de primaria, y requirió de la encuesta como técnica y de la aplicación de un cuestionario como instrumento que fue adaptado y aprobado por expertos que permitieron garantizar el entendimiento del cuestionario. Así mismo, este cuestionario fue aplicado al inicio y al final de la investigación, la cual permitió descubrir la capacidad del estudiante para pensar críticamente y como la realización de talleres basados en lecturas generaron un desarrollo progresivo en los estudiantes. Por ello, de un 4% de la muestra con calificaciones de "A" para pensar críticamente que se encontró inicialmente, fue mejorando con la aplicación de talleres de lecturas, las cuales fueron comprobadas con el post-test, donde llegaron a alcanzar un 70% calificaciones de "A". Así mismo en la comprobación de la hipótesis establecida se requirió de la utilización del programa llamado Excel, la cual permitió concluir con la aceptación de la hipótesis alterna con un valor de p<,000, la cual refería que efectivamente los talleres de lectura desarrollaron significativamente el pensamiento de forma crítica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleTalleres de lectura para el desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús, distrito de Chimbote – año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76916511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17424


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess