Relación entre la preescritura y la coordinación manual en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa Javier Heraud Nacional 1554 Santa-Chimbote, 2020.
Abstract
La presente tesis, tiene como objetivo general, determinar la relación entre la preescritura y la coordinación manual en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Javier Heraud N°1554 Santa- Chimbote, 2020. Así mismo la metodología utilizada en esta investigación corresponde al nivel descriptivo correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 12 niños(as) donde 6 son niñas y 6 niños a quienes se aplicó un instrumento para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico para la cual se utilizó una encuesta, para el análisis de los datos.
Los resultados fueron presentados en cuadros, y gráficos agrupados por categoría dando como resultados muy específicos con nivel de significancia del 100%la relación de las dimensiones y la coordinación manual. De los resultados obtenidos se observa que existe relación modera positiva entre las dimensiones de la preescritura y la coordinación manual y el rendimiento académico en los niños.