Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorArela Delgado, Rosa Maria
dc.date.accessioned2021-01-21T22:25:12Z
dc.date.available2021-01-21T22:25:12Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19756
dc.description.abstractLa presente investigación su objetivo fue determinar los efectos que tendrá la aplicación de ejercicios de gimnasia cerebral para estimular la comprensión lectora en estudiantes del segundo de primaria de la I.E.P. Peruano Francés Jean Harzic, Hunter – Arequipa 2020. La metodología de investigación fue cuantitativa, su nivel de investigación es explicativa, el diseño es pre experimental. La población está conformada por 22 estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Peruano Francés Jean Harzic del distrito de Hunter provincia y región Arequipa. El instrumento se utilizó la prueba de comprensión lectora ACL-2. Los resultados, arrojaron en la evaluación pre test, el 81,8% (18) de los niños y niñas se ubicaron en el nivel en proceso y el 18,2% (4) de los niños y niñas alcanzó el nivel satisfactorio, podemos indicar que los niños y niñas se encuentran en un nivel en proceso, los niños comprenden textos simples. Por otro lado, los resultados de la evaluación post test se visualizan que el 100% de los niños y niñas alcanzó el nivel satisfactorio. La comprobación de hipótesis, los valores de “t” el grado de libertad (21) se encuentra al 95% de confiabilidad, se deduce que el valor “t” = 14,529, con p <0,05 significancia, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEjercicioses_ES
dc.subjectGimnasia Cerebrales_ES
dc.titleGimnasia cerebral y comprensión lectora en estudiantes de la I.E.P. Peruano Francés Jean Harzic, Hunter – Arequipa 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40506785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19751


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess