Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorAraujo Saldaña, Aracely
dc.date.accessioned2021-03-31T00:09:57Z
dc.date.available2021-03-31T00:09:57Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21410
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran las relaciones interpersonales de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 32916 “Esteban Flores Llanos” de Jesús Alberto Páez, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes de 7 a 8 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al nivel medio en las dimensiones de las relaciones interpersonales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de las relaciones interpersonales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los juegos cooperativos mejoran significativamente (p=0,001) las relaciones interpersonales de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 32916 “Esteban Flores Llanos” de Jesús Alberto Páez, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2018, siendo el desarrollo promedio de 25%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos Cooperativoses_ES
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_ES
dc.subjectAspecto Comunicativoes_ES
dc.subjectSocial y Afectivoes_ES
dc.titleLos juegos cooperativos para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 32916 “Esteban Flores Llanos” de Jesús Alberto Paez, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42881634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21405


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess