Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSandoval Rios, Wilmer
dc.date.accessioned2021-04-12T15:48:48Z
dc.date.available2021-04-12T15:48:48Z
dc.date.issued2021-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21576
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación de estrategias didácticas activas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado de primaria en la I.E. N° 32901 de Antaquero, Marañón, Región Huánuco, 2019. Un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo con pruebas de entrada y prueba de salida. Se trabajó con una población muestral de 15 estudiantes de quinto de primaria de ambos sexos. Para el proceso de recolección de datos se utilizó una lista de cotejo, que fue aplicado en la prueba de entrada y salida y durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Los resultados importantes como parte de la investigación se tuvo evidencias favorables regularmente significativas entre los resultados de la prueba de entrada y la prueba de salida en la primera se registra que solo el 6.7% se encuentra en el nivel alto, mientras que en la prueba de salida se logra que 66.7% se ubique en el nivel alto. En la contratación de la prueba de hipótesis los datos proporcionan suficiente evidencia para indicar una diferencia en el promedio pre prueba y la post prueba puesto que 0.00 alcanza a una región de rechazo. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula en favor de la hipótesis alternativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Activases_ES
dc.subjectNiveles de Comprensión Lectoraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado de primaria en la institución educativa N° 32901 de Antaquero – El Marañón, región Huánuco, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni80132078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21571


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess