Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAntunez Quiroz, Ivan Alexis
dc.date.accessioned2021-05-14T16:51:09Z
dc.date.available2021-05-14T16:51:09Z
dc.date.issued2021-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22147
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias pedagógicas y el aprendizaje del reto en docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito Chimbote, año 2021. La metodología; se ha considerado un nivel de investigación descriptivo-correlacional, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño fue no experimental. En cuanto a la técnica se ha considerado la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de información. Se ha considerado una población muestral de 20 docentes del nivel primario. En cuanto a los resultados se obtuvo se comprobó mediante el coeficiente de correlación que entre las estrategias pedagógicas y el aspecto de exploración y comprensión fue de 0,695, obteniendo un coeficiente de correlación positiva, fuerte y moderada. las estrategias pedagógicas y el aspecto de experimentación fueron de 0,591, demostrando una correlación de tendencia positiva débil. De igual manera, las estrategias pedagógicas y el aspecto de reflexión fue de 0,851, demostrando una correlación de tendencia positiva fuerte y Se comprobó que el nivel de correlación entre las variables de las estrategias pedagógicas y la fase de conclusión por los docentes fue de 0,703, este resultado demuestra una correlación de tendencia positiva fuerte. En conclusión: el nivel de correlación entre las estrategias pedagógicas y el aprendizaje de reto fue de 0,733; una correlación positiva fuerte; se concluye que Las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con el aprendizaje del reto en docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito Chimbote, año 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectRetoses_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas y el aprendizaje basado en el reto por los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito Chimbote, año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42490359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22142


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess