Caracterización de la competitividad y atención al cliente de las Mypes rubro Gimnasio en Santa Ana – Piura, año 2020
Abstract
La presente investigación estableció como objetivo general, identificar las características que tiene la competitividad y atención al cliente de las MYPE rubro gimnasio en Santa Ana -Piura año 2020. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. Las MYPE objeto de investigación fueron 04 MYPE. La población fue finita para la variable competitividad, teniendo como muestra 04 propietarios; y para la variable atención al cliente la población es infinita donde la muestra estuvo conformada por 167 clientes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue y el cuestionario. Se concluye respecto a la dimensión ambiente organizacional que los propietarios en un 50% perciben que las MYPE poseen un buen ambiente laboral. En cuanto a la dimensión estrategias de competitividad los propietarios en un 75% indican la calidad de los productos que poseen. En cuanto a la dimensión estrategias de atención al cliente, los clientes en un 67% no reflejan que el personal sea capacitado. En cuanto a la dimensión actitudes del personal, los clientes en un 70% indican que no los escuchan y responden las dudas que tienen.