Estrategias didácticas que utilizan las docentes del nivel inicial y el logro de aprendizaje en el área de matemática en la urbanización 21 de Abril del distrito Chimbote 2021.
Abstract
En la investigación se tuvo establecer la relación que existe en la estrategia didáctica que utilizan los docentes del nivel inicial y el logro de aprendizaje en el área de Matemática en la urbanización 21 de Abril del Distrito Chimbote 2021., la actual investigación es tipo cuantitativa, de nivel correlacional y de diseño no experimental, como técnica se usó a la encuesta y como instrumento al cuestionario con la cual se hizo el levantamiento de los datos. Así mismo se trabajó con una muestra de investigación de 18 docentes. Los datos fueron procesadores en el software Office Microsoft Excel 2016. Para lo cual se empleó la prueba estadística Correlación de Pearson, la comprobó que la hipótesis planteada. Se obtuvo para la variable modalidad de enseñanza y el logro de aprendizaje se obtuvo una correlación positiva considerable 0.72799204, para el enfoque metodológico y el logro de aprendizaje correlación positiva considerable 0.82862205, mientras que para los recursos didácticos y el logro de aprendizaje una correlación positiva débil 0.2281583, para las variables de estratégicas didácticas y el logro de aprendizaje se obtuvo una correlación negativa media -0.5492308. Se estableció que existe una relación negativa media entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Matemática en la urbanización 21 de Abril del distrito Chimbote 2021. Se concluyó que hay una relación negativa media entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Matemática en la urbanización 21 de Abril del distrito Chimbote 2021.