Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorChaupis Cipriano, Maribel Onecima
dc.date.accessioned2021-09-22T14:02:23Z
dc.date.available2021-09-22T14:02:23Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23644
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,529, siendo significativa a nivel de 0,01. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en las categorías alto y muy alto se corresponden a las categorías de la autoestima y habilidades sociales de igual manera en sus dimensiones. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva moderada r=0.529 con nivel de significatividad de 0.01 entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAutoafirmaciónes_ES
dc.subjectExpresión de Sentimientoses_ES
dc.subjectHacer Peticiones e Inicio de Interacción Positivaes_ES
dc.titleLa autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco - 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni47239309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23639


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess