Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCahuina Cahuina, Hugo
dc.date.accessioned2021-09-29T19:56:13Z
dc.date.available2021-09-29T19:56:13Z
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23733
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como Objetivo general, Determinar si los hábitos de lectura mejoraran la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y pos test, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, la técnica empleada ha sido la observación, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario de preguntas. Durante el desarrollo de esta investigación se realizó una evaluación pre test a los estudiantes, para medir el nivel de comprensión lectora, de manera que, el 30 % de los estudiantes se encontraron en nivel En Inicio, el 65% en el nivel En Proceso un 5% en el nivel Logro Previsto y ningún estudiante logro alcanzar el nivel Logro Destacado, a partir de estos resultados se aplicó taller de lectura, posteriormente se evaluó nuevamente a través de un pos test, cuyo resultado fue que el 55 % lograron alcanzar el nivel Logro Destacado y un 35% Logro Previsto, esto evidenció mejoría en el nivel en comprensión lectora. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos del pre test y pos test se contrasta la hipótesis evidenciando que el nivel de significancia es menor que p < 0,00; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que los hábitos de lectura si mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Primaria N°70674, Pinaya-Lampa-Puno, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleHábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa primaria N° 70674, Pinaya – Lampa - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni01340446
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23728


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess