Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCaceres Ramos, Roger Walter
dc.date.accessioned2021-11-04T14:45:29Z
dc.date.available2021-11-04T14:45:29Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24252
dc.description.abstractEn el presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca - 2021. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, la población estuvo conformada por 145 estudiantes y la muestra fue no probabilística intencionada conformada por 30 estudiantes de segundo grado. Los instrumentos que se utilizaron fueron la prueba de comprensión lectora (CLP-2) y la prueba de Resolución de problemas matemáticos (RPM-2). Los resultados alcanzados muestran el 63,3% de estudiantes se encuentran en un nivel de logro previsto respecto a la comprensión lectora en los niveles: literal, inferencial y crítico, y el 60,0% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto respecto a la resolución de problemas de adición, sustracción y de gráficos. Por lo tanto,se concluye que, según el coeficiente de correlación hallada, se demuestra que existe relación positiva alta entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectMatemáticoses_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectResoluciónes_ES
dc.titleComprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42339898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24247


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess