Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRojas Alvarado, Nain
dc.date.accessioned2022-01-14T16:19:59Z
dc.date.available2022-01-14T16:19:59Z
dc.date.issued2022-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24986
dc.description.abstractLa presente investigación denominado la representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021. Cuyo objetivo general es establecer de qué manera la representación dramática como estrategia didáctica mejora la convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria, el presente estudio fue cuantitativo con diseño pre experimental la población estuvo conformado por 54 estudiantes y la muestra por 24 estudiantes respectivamente, se utilizó como técnica de recolección de información la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados mostraron que al inicio en el pre prueba se obtuvo que el 37.50% tiene mala convivencia escolar y el 62.50% convive de manera regular. Al finalizar el estudio en el pos prueba se obtuvo que el 87.5% tiene buena convivencia escolar entre sus compañeros de estudios. Lo que se ha logrado con las representaciones dramáticas es sustancial dado que se logró que el 87.5% de los estudiantes desarrollen sus capacidades sociales así mismo se ha logrado que el estudiante exprese sus emociones de manera libre y sin presiones. Finalmente se concluye que se verifica que la representación dramática como herramienta didáctica mejora la convivencia escolar dado que el valor t = -10.225 y la significancia bilateral = 0.000 < 0.05 nivel de significancia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectRepresentación Dramáticaes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleLa representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del v ciclo de primaria de la institución educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41613520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24981


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess