Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVerastegui Ramirez, Lilia Doris
dc.date.accessioned2022-01-28T16:50:41Z
dc.date.available2022-01-28T16:50:41Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25220
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló a partir de la necesidad de mejorar el nivel bajo de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria porque tenían problemas de fluidez, pronunciación, entonación y coherencia. En tal sentido, se propuso como objetivo determinar que el juego de roles utilizando títeres como recurso didáctico mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 82220 Samaday, Cajamarca, 2021. La metodología empleada fue de tipo de cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 70 estudiantes y se seleccionó una muestra conformada por 10 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Para el procesamiento de datos se aplicó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados del pre test demostraron que el 90% de estudiantes se encontraba en nivel de inicio en el desarrollo de su expresión oral. Por otro lado, el resultado del pos test demostró que el 50% de estudiantes sobresalió con nivel de logro destacado en el desarrollo de su expresión oral según los resultados del pos test. Finalmente, se concluye que el juego de roles utilizando títeres como recurso didáctico mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 82220 Samaday, Cajamarca, 2021 porque la prueba de hipótesis estimó una significancia asintótica bilateral p=0.004 (p <0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectRecurso Didácticoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleEl juego de roles utilizando títeres como recurso didáctico mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82220 Samaday, Cajamarca, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni26619250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25215


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess