Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorGonzales Morillo, Beist Paul
dc.date.accessioned2022-02-03T16:36:45Z
dc.date.available2022-02-03T16:36:45Z
dc.date.issued2022-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25279
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar si los organizadores del conocimiento mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado “D” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88042 Las Palmas, Nuevo. Chimbote – 2021. La población estuvo constituida por 101 estudiantes de las secciones, A, B, C y D; la muestra estuvo conformada por 52 estudiantes, 26 de las secciones A (grupo experimental) y 26 de la sección D (grupo control); la investigación fue de tipo cuantitativa nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. En los resultados del pre test, en el grupo experimental y el grupo control las calificaciones tuvieron un promedio de 9,5 en los tres niveles de comprensión lectora; mientras que en el post test, las calificaciones al grupo experimental alcanzaron un promedio de 15,5 en los tres niveles de comprensión lectora, no obstante, en el grupo control las calificaciones se mantuvieron igual que en el pre test. Se concluyó aceptando la hipótesis que los organizadores del conocimiento si mejoran los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado “D” de educación primaria, de la Institución Educativa N° 88042 “Las Palmas”, Nuevo. Chimbote – 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectColaborativa Comprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectOrganizadoreses_ES
dc.titleLos organizadores del conocimiento mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N° 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote – 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41015523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25274


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess