Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLahuana Berrocal, Clara Victoria
dc.date.accessioned2022-03-29T14:44:53Z
dc.date.available2022-03-29T14:44:53Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25933
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica de reconocer la idea principal en la comprensión del texto escrito en los niños del Centro Educativo Primaria Rossy del distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2020, para lo cual se condujo bajo una metodología de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño pre experimental, técnicas encuesta, y una guía de observación constituido por 20 ítems, que permitieron identificar el nivel comprensión de textos de los 15 niños y niñas que formaron parte de la muestra. Los resultados durante el pre test y post test, evidencian una diferencia significativa, ya que el nivel de logro previsto incrementó de un 6.7% a un 73%, y el nivel logro destacado incremento de un 6.7% a 13%. En ese sentido, se concluyó que la técnica de reconocer la idea principal, influye significativamente en la comprensión del texto escrito en los niños del Centro Educativo Primaria Rossy del distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2020 (Z = - 3.153, sig. = 0.002).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión de Textoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectTécnica de Reconocer la Idea Principales_ES
dc.titleLa idea principal en la comprensión del texto escrito, en los niños del centro educativo primaria Rossy del distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45870677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess