Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorGomez Quispe, Cynthia
dc.date.accessioned2022-07-26T17:59:10Z
dc.date.available2022-07-26T17:59:10Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28260
dc.description.abstractEn los estudiantes del nivel primario se nota que tienen dificultades en el área de comunicación debido a que no logran escribir claramente, además al expresarse tienen desconocimiento de términos para formar frases y manifestar sus ideas de una manera más comprensible en ese sentido se propuso determinar la influencia de las técnicas de ejercitación de memoria en el desarrollo del aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 38991/Mx-P. María Antonieta Morote De Jerí De Sacharaqay, Ayacucho 2022. La metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental y longitudinal. La muestra conformada por 17 estudiantes de 4 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. El resultado en el pre test fue 70.59% nivel inicio y el post test fue 52.94% nivel logro. Sobre la prueba de hipótesis se respaldó con el estadígrafo T-Student obteniendo el p valor 0.000 y el coeficiente de correlación 0.655. Por lo que, se concluye que: Existe influencia significativa de las técnicas de ejercitación de memoria en el desarrollo del aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 38991/Mx-P. María Antonieta Morote De Jerí De Sacharaqay, Ayacucho 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.subjectMemoria en el Desarrolloes_ES
dc.subjectTécnicas de Ejercitaciónes_ES
dc.titleTécnicas de ejercitación de memoria en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa pública N° 38991/MX-P. María Antonieta Morote de Jerí de Sacharaqay, Ayacucho 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47544677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess