Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorChavez Berrospi, Yeni Cindy
dc.date.accessioned2022-07-27T21:53:37Z
dc.date.available2022-07-27T21:53:37Z
dc.date.issued2022-07-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28292
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito fomentar la lectura con la aplicación del aula invertida en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32506. Ya que al observar a los estudiantes presentaban dificultades para leer y comprender textos escritos, en consecuencia, se planteó como objetivo principal Determinar de qué manera el aula invertida fomenta los hábitos de lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32506 “Manuel Prado Ugarteche” – Tingo María 2020. La metodología que se empleo es de tipo aplicada puesto que se puso en práctica estrategias de aprendizaje para fomentar la lectura, el enfoque es cuantitativo, el nivel es explicativo, con un diseño preexperimental con pretest y postest. La población de estudio estuvo conformada por 115 estudiantes del segundo grado del nivel primaria y la muestra por 25 estudiantes del segundo grado de la sección “A” Los instrumentos de recolección de datos utilizados; como técnica fue la observación y como instrumento la escala de Likert con ítems de “A” “B” “C” “D” (En inicio, desarrollo, logro previsto y Logro destacado). Los resultados emitidos en el pretest solo el 13.44% obtuvo calificativos de “AD” pero con la aplicación del aula invertida en postest se alcanzó el 53.6% demostrándose la eficacia de las estrategias utilizadas para fomentar la lectura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAula Invertidaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleLa aplicación del aula invertida para fomentar la lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 32506 “Manuel Prado Ugarteche” – Tingo María 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni76137090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess