Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSoto Salvador, Leenyn
dc.date.accessioned2022-08-05T14:57:43Z
dc.date.available2022-08-05T14:57:43Z
dc.date.issued2022-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28391
dc.description.abstractLa presente investigación titulado la danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games de Pillao – Huánuco, 2022, tuvo como objetivo determinar en qué medida la danza desarrolla la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado. La metodología de investigación empleada fue de tipo cuantitativo, con nivel explicativo, de diseño preexperimental la población estuvo conformado por 430 estudiantes y la muestra por 23 alumnos del segundo grado A. Los resultados mostraron que en la primera evaluación el 34.78% de los estudiantes tienen mala motricidad gruesa y el 65.22% tiene regular motricidad gruesa, pero esto cambió al finalizar las sesiones de danzas ya que en la evaluación final el 4.35% mala motricidad gruesa, 13.04% regular motricidad gruesa pero el 82.61% buena motricidad gruesa. Se concluye que la danza como estrategia didáctica mejora la motricidad gruesa en los estudiantes. Lo más importante del desarrollo de la danza se pudo notar en que los niños empezaron sin tener coordinación, no tenían equilibrio ni tampoco podían moverse adecuadamente, pero con las sesiones de danzas continuas se ha podido desarrollar en los niños la motricidad gruesa ya que ahora son capaces de realizar movimientos generales grandes, coordinando el movimiento de su cuerpo, reconociendo de derecha a izquierda de su cuerpo y demostrando autonomía en sus movimientos que ejecuta al momento de danzar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectExpresión Corporales_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleLa danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Horacio Zeballos Games, Pillao – Huánuco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44787050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess