Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorEvangelista Gonzales, Nordith Rosa
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:39Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:39Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29842
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 004 Aparicio Pomares, Huánuco, Huánuco – 2022. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental-correlacional, La población de estudio estuvo constituida por 20 niños de cinco años del nivel inicial. A dichos niños se les aplico la prueba estadística denominada correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. la recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validos por el juicio de expertos. Los instrumentos fueron la escala valorativas para las dos variables: habilidades sociales y convivencia escolar. Se obtuvo como resultados alcanzados al 50% de los niños en el nivel de logro proceso, asimismo sucede con el aprendizaje de las habilidades sociales, el 45% de los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación la cual determina que existe correlación muy alta y positiva entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en niños de cinco años de Nivel Inicial en la Institución Educativa No 004 Aparicio Pomares, Huánuco, 2022, siendo el valor encontrado de rho=0.958 con nivel de significatividad de 0.01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectSocial y Democráticaes_ES
dc.titleHabilidades sociales y la convivencia escolar en niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa No 004 Aparicio Pomares, Huánuco, Huanuco, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46539440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess