Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAguilar Jaico, Cecilia Nereira
dc.date.accessioned2022-10-27T21:39:28Z
dc.date.available2022-10-27T21:39:28Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29879
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un método de desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. I.E.P. Niño Jesús de Praga, se identificó que los estudiantes de segundo grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión lectora. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación del uso de las TICS con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Primaria de la I.E.P. Niño Jesús de Praga, Chimbote -2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, la población de 118 alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 24 estudiantes, la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, validada por 3 expertos. La confiabilidad por alfa de Cronbach, 0.85, siendo el mismo resultado para ambas variables, se tomó en cuenta los principios éticos y consentimiento informado. Como resultado de la prueba estadística correlacional Pearson, el uso de las TICS y comprensión lectora es de 0,841; lo que nos indica que existe una correlación positiva alta entre las variables en estudio, en la dimensión literal 0,416; en la dimensión inferencial 0,861; en la dimensión criterial 0,667, demostrando que existe una relación significativa entre el uso de las Tics y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Niño Jesús de Praga, Chimbote -2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleUso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Niño Jesús de Praga, Chimbote -2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40894891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess