Talleres lúdicos basados en el enfoque socio cognitivo, mejora las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I.E Cegne Eben Ezer - Zarumilla, 2021.
Abstract
La presente investigación tuvo como problema general de qué manera los talleres lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo mejoran las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla, 2021. Como objetivo, consideré Determinar si los talleres lúdicos basados en el enfoque socio cognitivo mejora las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla, 2021. Como metodología se consideró la técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo en el cual ha sido validado por expertos, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y el diseño pre experimental el cual se ha procedido a medir la variable de estudio. El estudio contó con una muestra conformada por 18 niños y niñas del nivel inicial en el cual fue elegido de manera no probabilística. En cuanto a los principales resultados se comprobó que mediante el pos test, se demostró que el 94,4% de los infantes lograron desarrollar sus habilidades personales, demostrando empatía e interacción entre los demás. Finalmente se concluye que talleres lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo mejoran las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla.