Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorPrado Chuquicusma, Rafael Ruben
dc.date.accessioned2023-02-03T22:36:11Z
dc.date.available2023-02-03T22:36:11Z
dc.date.issued2023-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31745
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021?; el cual es desarrollado bajo el objetivo principal: Determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021. La metodología utilizada es de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño, pre experimental con pre y post test, muestra 26 estudiantes de cuarto grado. La técnica fue la observación y el instrumento, la ficha de observación con 15 sesiónes de aprendizaje. Entre los resultados se verificó que en el pretest un 65% de los estudiantes se ubicó en el nivel inicio, un 27% en proceso y solo un 8.0% logro los resultados esperados. La aplicación de estrategias de lectura permitió un cambio significativo, así el 8.0% alcanzó el nivel en proceso y el 92.0% en logro. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 35,100 puntos a favor del post test con un sig. De 0,001 (< a 0,05), el principio ético, libre participación y derecho a estar informado. Se concluye, que la implementación de las estrategias de lectura mejoró significativamente la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCriticoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76410170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess