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dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorJulcahuanca Garcia, Maryury Yamily
dc.date.accessioned2023-06-09T21:26:36Z
dc.date.available2023-06-09T21:26:36Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33877
dc.description.abstractEvidenciados las dificultades para la decodificación fluida de la lectura, escasez de vocabulario y problemas de memoria que presentaban los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la Provincia de Paita, Piura 2019; la presente investigación se planteó como propósito determinar si la dramatización como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la I. E.P. San Gabriel de la Provincia de Paita, Piura 2019. La investigación fue de tipo aplicada, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño pre experimental con pre test y pos test y un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 16 estudiantes. Se aplicó un pre test, el cual dio como resultado que el 93.75% de los niños estaban en el nivel inicio de comprensión lectora. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje donde se utilizaron estrategias basadas en la dramatización como estrategia didáctica. Posteriormente se aplicó un post test, evidenciándose que el 81.25% de los estudiantes alcanzaron el nivel logrado. Se aplicó una Prueba T de Student cuyo valor (0.00) permitió corroborar lo planteado en la hipótesis de investigación, por lo que se llegó a la conclusión que la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica mejora significativamente la comprensión lectora en la estimulación de intercambio y conocimiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectDramatización Como Estrategiaes_ES
dc.subjectNiveles de Comprensión Lectoraes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la provincia de Paita; Piura 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni72197671
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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