Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCondori Ipurri, Ramon
dc.date.accessioned2023-09-06T16:40:44Z
dc.date.available2023-09-06T16:40:44Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34405
dc.description.abstractEn la investigación se observó la dificultad en regular sus emociones en los alumnos, por tener un bajo nivel de autoestima, mostrando la inseguridad, miedo, ansiedad, vergüenza, excesiva timidez; lo cual incide en el logro de los aprendizajes, afectando en la salud, psicológica, emocional del estudiante. En ese sentido se propuso como objetivo demostrar la aplicación del teatro mejora la autorregulación de emociones en los estudiantes del nivel primaria. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una población de 163 y muestra de 17 estudiantes seleccionado por muestreo no probabilístico por conveniencia, como técnica de recojo de información fue la observación y el instrumento guía de observación, validado por 03 juicios de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0.736, y para la prueba de hipótesis se usó el Wilcoxon. A través de las pruebas anónimas se protegió la identidad e integridad de cada estudiante, teniendo en cuenta la libre participación del estudiante previo consentimiento de cada padre de familia, con un trato igualitario sin ninguna discriminación. En los resultados se observó que, en el pre-test, los estudiantes en un 65% se encontraban con un nivel de autorregulación de emociones bajo. Y después de evaluar la aplicación de las estrategias del teatro, en el post test, el 88% obtuvieron un nivel de autorregulación de emociones medio, el 12% un nivel alto y 0% nivel bajo. Concluyendo que, al aplicar los talleres del teatro, mejoró significativamente el nivel de autorregulación emocional en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleTeatro en la autorregulación de emociones en estudiantes de la institución educativa N° 38490 – Huanca Sancos Ayacucho 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28289971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess