Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorFlores Chavez, Cesar Roberto
dc.date.accessioned2023-10-04T17:45:20Z
dc.date.available2023-10-04T17:45:20Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34843
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo, determinar si la dramatización con títeres permite mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 33413 de Pueblo Nuevo - Huánuco, que surgió de observar las deficiencias de los estudiantes para expresarse de manera fluida y con entonación adecuada. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, con pre test y post test a un mismo grupo de 10 estudiantes. Se desarrollaron diez sesiones de aprendizaje utilizando la dramatización con títeres como estrategia. La técnica de evaluación fue la observación y como instrumento de recolección se utilizó una ficha de observación. La información recolectada se procesó descriptivamente en el programa Excel y de manera inferencial en el software SPSS v24 prueba de Wilcoxon. Los resultados indican que en el pretest el 80% de estudiantes tenía el nivel bajo de expresión oral; luego, con las sesiones de aprendizaje se produjo una evolución en el nivel de los estudiantes, hasta encontrar al 70% en el nivel proceso, y el 30% en el nivel logro. Con la prueban de Wilcoxon se identificaron mejoras en todos los estudiantes y que esta diferencia es significativa, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que, la dramatización con títeres sí permite mejorar significativamente la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 33413 de Pueblo Nuevo - Huánuco, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleDramatización con títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 33413 de Pueblo Nuevo - Huánuco, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni22969977
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess