Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPintado Perez, Thalia
dc.date.accessioned2024-02-09T00:41:25Z
dc.date.available2024-02-09T00:41:25Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35543
dc.description.abstractEl presente estudio surge del problema ¿Cómo la estrategia tecnológica EDILIM mejora el nivel de la comprensión lectora en la Institución Educativa 0417 Nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martin 2023? al observarse dificultades en la comprensión lectora la mayoría de los niños no comprenden lo que leen y lo podemos observar en el momento cuando desean opinar de un tema determinado lo cual es un tema muy preocupante para los profesores lo que está pasando con los niños. La investigación se propuso como objetivo La estrategia tecnológica EDILIM mejorar el nivel de la comprensión lectora en la I.E. 0417 nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martin 2023.El tipo de investigación empleado corresponde al tipo cuantitativo. El nivel de investigación fue explicativo y el diseño de investigación fue pre experimental de post test con un solo grupo. El universo estuvo constituido por la I.E 0417 Nuevo Bambamarca. La población estuvo constituida por 22 estudiantes 8 mujeres y 11 varones. El muestreo fue no probabilístico. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Respecto al resultado es conocer el nivel de la comprensión lectora antes y después de la aplicación del Software EDILIM en los niños de 4º grado de primaria donde se puede evidenciar que, si existen diferencia significativa en el nivel de la comprensión lectora, debido que en el pre test se encontraban en inicio a un 70%, el cual fue mejorando por medio de la intervención del software EDILIM, a un nivel de logro esperado a un 90% en el post test. Se concluyo que el software educativo EDILIM permite la mejora de la comprensión lectora, en los estudiantes de 4to grado de primaria en la Institución Educativa Inicial Nº 0417 Nuevo Bambamarca,Tocache, San Martín-2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCriticoes_ES
dc.subjectEdilimes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectMacromediaes_ES
dc.titleEstrategia tecnológica EDILIM para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños de 4º grado de primaria en la I.E N.º 0417 Nuevo Bambamarca, Pólvora, San Martín 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72286403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess