Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVillanueva Robles, Yojaira Karem
dc.date.accessioned2024-02-14T00:45:53Z
dc.date.available2024-02-14T00:45:53Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35610
dc.description.abstractEl informe de tesis se planteó como problema ¿En qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023? Así mismo, el objetivo general fue Determinar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco – 2023. La metodología fue de tipo aplicada, el nivel fue explicativo y tuvo un diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes. Para recoger información se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Para el análisis de datos se empleó el Microsoft Excel, y para la hipótesis la prueba Wilcoxon. Los resultados para el objetivo general fue que en la pre prueba el 59% de estudiantes se encontraban en el nivel de proceso, lo cual fue mejorando con la aplicación de la estrategia del uso de los cuentos, teniendo como resultado en la pos prueba el 68% de estudiantes se ubicaron en el nivel de logro esperado y 16% estudiantes se ubicaron el nivel de logro destacado. La conclusión general general fue que se determinó que el cuento como estrategia didáctica mejora la compresión lectora, debido que la estrategia de los cuentos ha logrado mejorar la comprensión lectora en todos sus niveles, alcanzado en los estudiantes la capacidad de imaginar, expresar y comprender los textos leídos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72424758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess