Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSalvador Galvez, Yorman Mahicol
dc.date.accessioned2024-04-25T16:56:07Z
dc.date.available2024-04-25T16:56:07Z
dc.date.issued2024-04-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36815
dc.description.abstractEn la actualidad, se identifica la existencia de instituciones educativas con estudiantes que presentan limitaciones para expresar sus ideas, mostrándose tímidos e inseguros, y evidenciando una vocalización escasa de los fonemas. En este contexto, el presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos verbales como estrategia mejora la comunicación oral en los niños de educación primaria de la I.E Nuevo Amanecer N° 14376 – Pacaipampa, Ayabaca, Piura, 2023. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, de nivel explicativo y con un diseño preexperimental. La muestra consistió en 21 niños. Para el análisis de datos, se utilizó el programa Excel 21 y el software estadístico SPSS versión 29. Los resultados del pre test de comunicación oral revelaron que el 100% de los niños indicó la habilidad 'Nunca', sin que ningún participante demostrara 'Siempre' o 'A veces'. En contraste, los resultados del post test mostraron mejoras significativas, con un 57% de los niños clasificándose ahora en la categoría 'Siempre' y un 33% en 'A veces'. Estos resultados fueron respaldados por la prueba de Wilcoxon, que rechazó la hipótesis nula con una significancia de p=0.001 < 0.05. En consecuencia, se concluyó que los juegos verbales como estrategia mejoran significativamente la comunicación oral en los niños de 1er grado de primaria de la I.E nuevo amanecer N° 14376 – Pacaipampa, Ayabaca, Piura, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Orales_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectJuegos Verbaleses_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para mejorar la comunicación oral en los niños de educación primaria de la I.E Nuevo Amanecer N° 14376 – Pacaipampa, Ayabaca, Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni72671682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess