Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHinostroza Roman, Miriam Marquete
dc.date.accessioned2024-04-26T17:29:59Z
dc.date.available2024-04-26T17:29:59Z
dc.date.issued2024-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36820
dc.description.abstractEn este estudio se partió por falta del desarrollo de la autoestima de los estudiantes de de primer grado porque no tienen confianza en si mismo, lo que implicaría una despersonalización a nivel personal, conflictos de interacción a nivel social o familiar y bajo rendimiento académico. Donde el objetivo general fue: Determinar la influencia de la dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°30001-54 El progreso – Satipo, 2020. Como alcance tuvo a los estudiantes de primer grado. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y el diseño pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo conformado por 203 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación para medir el nivel de autoestima, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 sesiones de aprendizaje. Al identificar mediante un pre test los resultados fueron que el 55% de estudiantes se encontraron en un nivel de inicio y después de la aplicación del pos test el 40% de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro previsto. Donde se concluye que la estrategia implementada de la dramatización logro desarrollar la autoestima en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 30001-54 El progreso-Satipo, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoimagenes_ES
dc.subjectAutoevaluación y Autoconfianzaes_ES
dc.titleDramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°30001-54 El Progreso - Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41222403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess