Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorReyes Neyra, Derly Marita
dc.date.accessioned2024-07-16T17:32:52Z
dc.date.available2024-07-16T17:32:52Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37267
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 25 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Escala de conocimiento del cuento con una confiabilidad de á. .737 y un cuestionario de comprensión lectora que tiene una confiabilidad de á. 750, validados por expertos. Los resultados indican un medio en las dimensiones de cuentos populares (76.0%) y digitales (60.0%) y alto en literarios (92.0%) y en dimensión literal (64.0%) e inferencial (52.0%) y medio en crítico (52.0%) y existe una correlación débil entre las dimensiones de cuentos populares (r = 0, 127) y se concluye, que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,110 débil y con una significativa p < 0.601 entre las variables objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuento Infantiles_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCompetencia Comunicativaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleRelación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47005611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess