Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juana
dc.contributor.authorManosalva Cerdan, Ana Karina
dc.date.accessioned2024-07-18T16:34:21Z
dc.date.available2024-07-18T16:34:21Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37375
dc.description.abstractEn esta investigación se partió del problema ¿De qué manera las estrategias didácticas mejoran la Comprensión Lectora en el área de Comunicación en los niños del 3º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024?, al observarse dificultades se propuso como objetivo Determinar como la aplicación del Programa de estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños del 3º grado. El estudio corresponde a una investigación aplicada, nivel explicativo, de diseño pre experimental con “pretest” y “Post-test” con enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue el cuestionario para medir su nivel de comprensión lectora, con una población de 120 y una muestra de 16 niños. En los resultados se verificó que la mayoría de los estudiantes manifestaban un bajo nivel de comprensión lectora antes de aplicar la propuesta experimental, el 75.00 % se encuentran en un inicio, y después de aplicar la estrategia didáctica se evidenció en el Post test un 0.0 % se encuentran en inicio. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó con la prueba de T- student se obtuvo un valor 0,001 siendo este menor de p<0,05, lo que significó que las estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes que conforman el grupo experimental. Se concluyo, que el uso de estrategias didácticas influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora, donde la gran cantidad de niños lograron ubicarse en el nivel de logro esperado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectSesioneses_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los niños del 3º grado de educación primaria en la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45926048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_ES
renati.advisor.dni29566255
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess