Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
dc.contributor.authorRondoy Peña, Karen
dc.date.accessioned2024-07-25T16:20:44Z
dc.date.available2024-07-25T16:20:44Z
dc.date.issued2024-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37523
dc.description.abstractEl ritmo de aprendizaje y la evolución del conocimiento se intensifican en diversas formas. Como resultado, los educadores se enfrentan al desafío de acomodarse constantemente, innovar y utilizar estrategias educativas efectivas y de esa forma promover el aprendizaje significativo en los estudiantes. Por ello, la investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria, de las instituciones educativas de la provincia de Piura, Piura, 2024. La población estuvo conformada con 78 estudiantes de primer grado de primaria y la muestra con 49 estudiantes. Se situó en la metodología tipo cuantitativa con diseño no experimental, de tipo correlacional. Para recoger los datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento se aplicó la lista de cotejo, el mismo que fue validado por juicio de expertos en el tema. Finalmente, la información obtenida se analizó en el programa informático SPSS versión 26. Con respecto a los resultados: Se determinó que la correlación entre las estrategias lúdicas y la escritura fue de 0,713 alcanzando un nivel moderadamente fuerte. Mientras el valor de correlación significativa entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura obtenido en los estudiantes de primer grado de primaria. fue de 0,776 alcanzando un nivel moderadamente fuerte entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura. En conclusión: Existe relación significativa entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria, de las instituciones educativas de la provincia de Piura, Piura, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Lúdicases_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas y la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria, de las Instituciones Educativas de la provincia de Piura, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43250108
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7870-6009es_ES
renati.advisor.dni32983253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess