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dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorCuba Chaupin, Miriam
dc.date.accessioned2024-07-31T00:15:49Z
dc.date.available2024-07-31T00:15:49Z
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37627
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Maravillas de Ayacucho 2024, cuya metodología fue de tipo descriptiva con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 110 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: para el instrumento de la variable habilidades sociales con una confiabilidad de á. 0,907 y el instrumento de la convivencia democrática con una confiabilidad de á. 0,913 determinando una alta confiabilidad. Los resultados indicaron un nivel medio (64%) en habilidades sociales y en la convivencia democrática en proceso (64%). Asimismo, se determinó en las dimensiones que existe un grado de correlación lineal directa y positiva entre la asertividad (Rho = 0,740), comunicación (Rho = 0,720), autoestima (Rho = 0,729) y entre la toma de decisiones (Rho= 0,735) altamente significativa (p < 0.05) respecto a la convivencia democrática de los estudiantes de primaria. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman = 0,750 y altamente significativa (p < 0.05) entre las variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectConstituciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la institución educativa Maravillas de Ayacucho 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47534608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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