Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPezo Lavajos, Esther
dc.date.accessioned2024-07-31T00:51:02Z
dc.date.available2024-07-31T00:51:02Z
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37630
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: el impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 1er a 6to grado de primaria y la muestra fue de 20 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0.860. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 60%, el cual mejoraron a través de la estrategia del cuento, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 65%. Se concluyó que el cuento desarrolla significativamente la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. De 0,001es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleImpacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45961132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess