Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorVillanueva Cirilo, Maria Elena
dc.date.accessioned2025-01-16T16:48:57Z
dc.date.available2025-01-16T16:48:57Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39251
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica en Pomabamba, Ancash 2022. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo fueron los estudiantes que cumplieron los criterios de elegibilidad (inclusión y exclusión). La muestra estuvo conformada por 256 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica en Pomabamba, Ancash 2022. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información a través de un cuestionario para la medición del bienestar psicológico (Escala de evaluación de Ryff) y la autoestima (Rossemberg). En base a los resultados obtenidos tenemos (Rho de Spearman 0,774 y p-valor 0.00) y el 87.5% de los estudiantes reportaron un nivel bajo de autoestima, el 34.0% de los estudiantes reportaron un nivel bajo de bienestar psicológico. Concluyendo sobre la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica en Pomabamba, Ancash 2022, se pudo evidenciar que si existe una relación significativa entre ambas variableses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleBienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Pomabamba, Áncash 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72085708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess