Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorEduardo Bobadilla, Giovanna Janeth
dc.date.accessioned2025-06-30T14:36:56Z
dc.date.available2025-06-30T14:36:56Z
dc.date.issued2025-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40504
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de responder a la interrogante: ¿De qué manera los juegos verbales mejoran el nivel de expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 523, Nuevo Chimbote 2025?, partiendo del hecho de que se han identificado debilidades en dicha habilidad comunicativa, donde, en ese contexto, el objetivo principal fue determinar si la aplicación de juegos verbales influye positivamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de esta institución educativa. Para lograrlo, se empleó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, con un diseño preexperimental y de enfoque longitudinal, evaluando a una muestra de 30 estudiantes a los cuales se les aplico 1 ficha de observación validadas previamente, además de desarrollar 12 sesiones de clases diseñadas en torno a juegos verbales, dando como resultado, se obtuvo un estadístico Z de - 4.830 con un p-valor de 0.000 en la prueba de significancia asintótica bilateral, lo cual evidencia una diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes del pretest y el postest. Este análisis, basado en rangos negativos, indica que en la mayoría de los casos los resultados posteriores a la intervención fueron superiores a los iniciales. En conclusión, los datos obtenidos muestran una mejora significativa en la expresión oral tras la implementación de juegos verbales, lo que queda respaldado por la prueba estadística realizada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectJuegos Verbaleses_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E. N°523, Nuevo Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40685816
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess